Cuéntanos un poco como y donde se conocieron y como empezó a fluir el proyecto actual Green Valley.
Green Valley empezó en Vitoria, donde Ander Valverde empezó a cantar con sound-systems.
Llegó un punto donde necesitó una banda para vehicular sus composiciones, y así nació Green Valley. Después de un tiempo en Vitoria, la banda decidió trasladarse a Barcelona para poder llegar a otra gente. En todo este proceso de 10 años ha entrado y salido gente, siempre con un interés común en el Reggae y la intención de transmitir un mensaje de positividad y respeto.
Hemos podido ver colaboraciones con Saritah y lo ultimo con Rapsusklei, cuéntanos un poco de estas colaboraciones.
Las colaboraciones nacen de la admiración que tenemos a los artistas que conocemos y con los que cantamos. De dicha admiración nace una amistad, vínculo necesario para nosotros para realizar una colaboración. A partir de ahí, se habla de manera natural de realizar un tema conjunto y se hace. Para nosotros una colaboración es una muestra de amistad, admiración y respeto.
Vemos una mezcla de géneros muy atractiva en vuestra música, cuéntanos un poco que buscan a la hora de crear el sonido Green Valley.
Green Valley es la suma de diferentes personas, cada una con su bagaje musical propio. De la mezcla de diferentes puntos de vista nace el sonido Green Valley. Está claro que nos vincula el Reggae, como fuente común, pero cada persona introduce su peculiaridad que ayuda a crear el sonido Green Valley.
Podrías explicarnos un poco cual ha sido la recepción del publico y tb como esta el genero dancehall a nivel nacional e internacional?
La recepción por parte del público ha sido muy buena. Es verdad que cada vez llegamos a más gente, y eso nos encanta, pero desde siempre hemos tenido público al que la han gustado nuestras canciones. La conexión con la gente es para nosotros una parte esencial de nuestro proyecto, siempre hemos intentado explicar nuestro mensaje a todo el mundo y que la interacción sea bi-direccional: de nosotros al público y del público a nosotros, pues aprendemos tanto nosotros de ellos como ellos de nosotros; es un vínculo emocional muy fuerte e importante.
La escena está potente, pero nunca es suficiente. Aparecen nuevos cantantes-bandas y eso nos encanta. Una escena fuerte es básica para la salud de la música.
Tiene planeado hacer alguna gira internacional?
Nosotros siempre hemos dicho que tocaremos allá donde nos llamen! Ahora hay unos bolos en Sudamérica para Mayo-Junio (faltan definirlos), que será nuestra primera conexión con el continente. Esperamos que sea una primera toma de contacto fructífera.
Cual es el estilo musical que queréis marcar a futuro, que les llama la atención?
No nos planteamos marcar ningún estilo. Simplemente hacemos la música que sale de nosotros. Es verdad que el Reggae evoluciona, como cualquier música viva, y que en un futuro habrá nuevas sonoridades que lo enriquezcan. Nosotros estamos siempre en contacto con la música que se hace y incorporemos aquello que más nos gusta.
Nos podrías recomendar algún artista nacional y algún otro internacional?
Hay cantidad de grupos y artistas que nos gustan, tanto como banda como a nvel personal de cada uno de los miembros de Green Valley.
Los clásicos son un referente que siempre está presente, que siempre te marca el camino y te ayuda a prosperar. Nuestra recomendación es que la gente escuche los clásicos, sin ningún miedo a introducirse a las nuevas bandas que aportan aire freso a la escena.
Aquí si pueden agradecer la revista, despediros y saludar
Gracias por contar con nosotros e interesarse por nuestro proyecto. Mucho amor y Reggae por parte de Green Valley!